31 diciembre 2007

Salto a la piscina

Recuerdos de la infancia

En 2008 las religiones del mundo serán abolidas!

Al parecer, a partir de 1 de enero de 2008 todas las religiones del mundo serán abolidas! Todas sus riquezas se emplearán en ayudar a los más necesitados. Las sectas, congregaciones y sus respectivas segregaciones, incluidas todas sus modalidades y sus ridículas variantes con sus respectivos odios fraternos serán olvidadas. Sus prejuicios serán eliminados, las castas y privilegios serán erradicados y las guerras junto con sus muertos serán enterradas. Todos los templos del mundo serán convertidos en museos, hospitales, escuelas o en centros de acogida. Los muros, las plazas, las imágenes, volverán a ser sólo muros, plazas e imágenes. Las vacas y las ratas dejarán de ser sagradas y serán en muchas casos cocinadas. La navidad y su consumismo compulsivo desaparecerán! Todos aquellos que durante siglos se han autoproclamado interlocutores entre los hombres y los dioses, charlatanes de toda casta y pelaje, tendrán a partir de ahora que ganarse la vida como el resto de los mortales, con el sudor de su frente. Algunos de ellos, los que honestamente ayudaban a los demás, lo seguirán haciendo aunque no ya por motivos religiosos, sino por su condición de seres humanos comprometidos y solidarios. Los que en el otro extremo abusaban de sus congéneres, mayores o menores, o defendían a terroristas, o a dictadores y a sus cómplices, serán entregados a la justicia con cargos de alta traición contra la humanidad y lo pagarán muy caro. La gente podrá ser feliz sin tener miedo al infierno, ya que oficialmente el cielo y el infierno dejarán de existir (no así este blog). Tampoco valdrá ser buenos y piadosos por la promesa de una vida mejor, porque se firmarán acuerdos por los que todas las naciones del mundo reconocerán que el paraíso existe pero está en la Tierra, y que ya estamos todos en él. Todos los esfuerzos de sus respectivos gobiernos irán encaminados a no convertir la Tierra en un infierno del que ninguno podamos escapar con vida, y todos sus representantes abandonarán las ideologías y se dedicarán a buscar la mejor forma de afrontar los problemas de la sociedad y del mundo en que vivimos...

¿Os imagináis un mundo así? ¿Acaso no podríamos todos hacernos ese regalo?

boomp3.com

30 diciembre 2007

"Estamos perdiendo el norte", Emilio Calatayud

Magistral charla de Emilio Calatayud, no os la perdáis, merece la pena.

Primera Parte:


Segunda Parte



Extraído del vídeo en YouTube:

Emilio Calatayud Pérez es un campechano Juez de Menores de Granada. Con un verbo demoledor, este padre de familia da una lección magistral sobre lo que implica tener hijos. No cometas el error de no ver este vídeo.

Emilio Calatayud Pérez (Ciudad Real, 22 de diciembre de 1955) es un magistrado español, juez de menores de Granada conocido por sus sentencias ejemplares.
Sus sentencias educativas han bajado la delincuencia en Granada y han aumentado el número de menores que no reinciden en el delito. En casi 20 años, el «padrazo» ha juzgado a más de 10.000 jóvenes a los que, siempre que puede, da esa segunda oportunidad que todos alguna vez hemos necesitado.

Según el propio Emilio:
" Mi mayor satisfacción es que ahora estén aquí, sentados a mi lado, rehabilitados, contentos con sus nuevas vidas. ¿Cuándo un juez se encuentra así, amigablemente, como yo hoy, con tres de sus antiguos condenados?» Emilio Calatayud lo dice con auténtico orgullo. Junto a él, Jesús Antonio, Enrique y Federico sonríen a quien todos en Granada conocen también como el «padrazo», el juez de Menores más conocido de España, aquél de las condenas ejemplares que en cada chaval jamás ve a un mero «delincuente», sino a «un joven que cometió un delito» y, aun más, a una víctima de un sistema social que demuestra fracasar cada mañana en la que él vuelve a condenar a un crío. Ante esa instancia, su desafío es claro: rehabilitar sin encerrar a quienes han delinquido, trabajar con ellos en el mismo entorno en el que cometieron sus faltas. Lleva 17 años intentándolo, e incluso lográndolo: el 82 por ciento de los menores que cumplen condenas en el régimen de medio abierto --libertad vigilada y prestación de servicios al beneficio de la comunidad-- no reincide en el delito. «Hoy ya evitamos incluso que un 70 por ciento de los menores vaya en un futuro a prisión --explica--, un gran logro de los profesionales que trabajan conmigo y de los que yo soy sólo la cabeza más visible."

Retrato Robot


Paseando por la WEB me encuentro con un programa en Flash para generar retratos robot. Es muy sencillo y gratuito. No necesita de suscripciones ni historias por el estilo.

Podeis haceros el vuestro pinchando aqui.

29 diciembre 2007

Terminus

Un silencioso monigote de hormigón persigue a un nervioso ejecutivo por la ciudad de Montreal. Este oscuro y divertido corto dirigido por Trevor Cawood ha sido premiado en el Festival Internacional de Cine de Toronto. vía

25 diciembre 2007

Messenger de Jose Mª Aznar

Piratas informáticos consiguen una captura de pantalla de Jose Mª Aznar...
(haz clic en la imagen para ampliar)

23 diciembre 2007

El leon y su rescatadora (leed antes de ver el video)

La mujer que sale en este video, encontró a ese león herido en el bosque y a
punto de morir. Ella se llevó al león a su casa, lo cuidó y lo curó hasta
que el león sanó por completo. Entonces hizo todos los arreglos para que el
león fuera llevado al zoológico y pudiera tener una casa nueva y en un ambiente más apropiado para él.

Este video fue tomado cuando la mujer visitó por primera vez al león en el
zoológico después de algún tiempo de haberlo mandado para allá. La reacción del león fué la siguiente:

22 diciembre 2007

El blues de Darth Vader


vía

Makoto Nagano

Makoto Nagano es un vendedor de pescado, pero no es un tipo cualquiera, es extraordinariamente fuerte, ágil y flexible, y es el único concursante del programa japonés Ninja Warrior que ha superado todos sus recorridos desde 1999, el vídeo es una recopilación de algunas de sus hazañas. Vía

Crysis, de los creadores de Far Cry

Con pocos juegos he disfrutado como con el Far Cry... ahora los de Crytek vuelven con Crysis, un juego que vuelve a sorprender por su increíble realismo y belleza! Es el año 2021, un misterioso asteroide ha caído en Corea del Norte, donde las autoridades rápidamente bloqueado todo acceso al la zona del impacto. Equipado con un traje de combate y un arsenal de última generación, tu misión es averiguar qué esconde el meteorito y qué peligros puede acarrear su llegada para la humanidad... Creo que antes de poder jugar debo renovar mi máquina, así que hablaré con los chicos de Custom Hardware que son unos auténticos especialistas en la materia. Mientras tanto disfrutaré con los vídeos.



Aquí tenéis una buena descripción del juego.

21 diciembre 2007

Diseño Blutsbrüder

Blutsbrüder es una agencia de diseño y publicidad que combina, con un gran realismo y belleza, imágenes reales y creaciones en 3D. Alucinante. Vía

Cita

Los pesimistas, nos dicen, ven un vaso que contiene un 50% de aire y un 50% de agua y lo ven como medio vacío. Los optimistas, por el contrario, consideran que está medio lleno. Los ingenieros informáticos, por supuesto, comprenden que el vaso es el doble de grande de lo que debería ser.

Bob Lewis.

Via

Felicitando al estilo de Bob Dylan


Dylan Messaging - Subterranean Homesick Blues

20 diciembre 2007

Una webcam para ver a tus amigos...

Hay anuncios que tocan mucho las pelotas... pero los que directamente insultan a la inteligencia del público en general deberían tener cárcel. Esta noche he visto un anuncio del carre ful de estambul que me ha puesto los pelos de punta, es algo así:

Sale una mujer diciendo que en estas fechas echa mucho de menos a sus amigos, sobre todo a los que están lejos, y que daría cualquier cosa por poder verlos por un boquetito, acto seguido cambia el plano a lo que parece ser efectivamente un boquetito, solo para instantes después descubrirse que se trata de una webcam integrada en la tapa de un portátil. Una voz en off dice que ahora con este nuevo ordenador podrás ver a todos esos amigos a los que echas de menos, gracias a su webcam incorporada... La mujer se pone contentísima... fin del anuncio.

VAMOS A VER SEÑORES! que la webcam es para que le vean a uno, no para ver a los demás... ¿se les ha escapado eso? ¿o están engañando vilmente a la pobre mujer del anuncio y todos los que lo ven? Hay que tener cara dura...

18 diciembre 2007

La Hormona de Crecimiento también ayuda a las articulaciones

Se habla de la hormona de crecimiento (Gh o HC) como una de las más importantes del cuerpo humano y, sin duda, del lipolítico (quemador de grasas) más potente y efectivo que tenemos, además de manera natural.

También conocemos que son muy importantes las primeras horas de sueño profundo para estimular esta hormona, clave en muchos procesos metabólicos… pero lo que no sabíamos hasta ahora es que varios científicos de medicina deportiva en Dinamarca han notado mejoras en la regeneración y fuerza del tejido conjuntivo (articulaciones) mediante la correcta estimulación de la misma.

El Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports (muy similar al ACSM al que hicimos referencia hace sólo unos días) ha notado que la mejora en la síntesis del colágeno ofrecida por el HC puede dar pie a mejorar la fuerza de nuestros tendones y ligamentos e incluso acelerar los procesos de recuperación de los mismos.

La estimulación natural de la HC viene dada por el ejercicio intenso (tienes que estar seguro de que puedos hacerlo a nivel médico), el correcto descanso y la suplementación (Arginina Glutamina o Melatonina en este caso).

Via

Probabilidad de supervivencia

Tengo mis reticencias, pero el test me da un 64%... algo es algo.

64%

Muy chulo el enlace, Demonio.

Tormenta de arena...

Esta y otras fotos has sido catalogadas como las mejores de la agencia francesa AFP en el 2007. Vía

¿Sobrevivirías a una apocalipsis zombie?

Según esta encuesta, tengo un 53% de posibilidades de sobrevivir a una apocalipsis zombie. ¿Cuántas tienes tu? (en inglés)

53%

Looking for payday loans?

La vida deprisa

Este es otro ejemplo de vídeo time-lapse. Este chico se ha hecho una foto cada día durante 8 años! Puedes ver el resultado en pocos segundos. vía

Living My Life Faster - 8 years of JK's Daily Photo Project from c71123 on Vimeo.

17 diciembre 2007

10 diciembre 2007

Bailando en YouTube

Ya es malo salir en YouTube, por aquello de que no sabes en manos de quien puede caer el vídeo en el que sales tú, todo sea que te tengas que arrepentir... pero si aún así quieres subir tu vídeo, asegúrate de que tu perro no te lo aruína. vía

09 diciembre 2007

Lo ultimo de la ACSM


Y muchos os preguntaréis (obviamente) ¿Qué narices es el ACSM? El American College of Sports Medicine es una de las entidades más prestigiosas dentro de los Estados Unidos a lo que deporte, salud y ejercicio físico se refiere. Actualmente en Indiana, lleva en funcionamiento desde el año 1.954 al servicio de la investigación y formación en el mundo de la actividad física saludable.

Los últimos estudios en investigación científica sobre entrenamiento dieron lugar a la reunión anual de esta entidad, todo un referente para los científicos y preparadores físicos USA. Algunos de los temas más interesantes fueron:

* El entrenamiento intenso con pesas aumenta las proteínas contráctiles, lo cual sugiere la formación de nuevas fibras musculares.


* El entrenamiento produce rápidos incrementos en la actividad de los transportadores de combustible, importantes para mover el azúcar y el lactato dentro y fuera de las células.

* Tomar cafeína antes de entrenar para hacer repeticiones máximas no produce ningún beneficio, pero sí en la resistencia y dolor al esfuerzo.

* El entrenamiento intenso debilita durante un tiempo el sistema inmunológico, por lo que es fundamental para un buen estado de salud cuidar los descansos entre sesiones de trabajo.

* Un apunte polémico: Hacer una única serie por ejercicio era tan eficaz como hacer 3 para mejorar la fuerza, la resistencia y la composición muscular (mientras otros estudios apuntan totalmente lo contrario).

* El entrenamiento con pesas aumenta el consumo calórico después de entrenar mucho más que el ejercicio aeróbico.

Via.

08 diciembre 2007

La Tierra comparada con...



Más de uno ha visto esto, pero nunca esta de más recordar lo insignificantes que somos frente al Universo.

06 diciembre 2007

Juego de la balanza


Aquí tenéis un jueguecito en flash que me ha tenido un buen rato entretenido el jodío... no sólo tienes que tener agudeza visual y buen pulso, sino sumar y restar rápido... una pasada, yo he llegado hasta la siguiente pantalla de la que veis en la imagen. vía

Traductor de R2D2


¿Quieres oír cómo suena tu nombre en el idioma de R2D2? Aquí tienes la forma de hacerlo, además puedes descargarlo para ponerlo en tu móvíl... esto va a dejar extasiados a los geeks de Star Wars ... vía

05 diciembre 2007

Resucitar a los muertos

En Pittsburgh, dónde iba a ser si no, tiene su sede el Safar Center for Resuscitation Research, un departamento de la Universidad de Pittsburgh donde se investiga cómo conseguir reanimar un cuerpo muerto. Todo ello con el apoyo incondicional del ejército estadounidense. Dicho así parece el argumento de una película mala de zombis, pero es real, totalmente real...

El proceso de reanimación, a grandes rasgos, pasa por suspender la vida del paciente a tratar introduciéndole en las arterias una suerte de sustancia salina que sustituya a su sangre. Luego se le induce un estado de hipotermia y el sujeto fallece. Es entonces cuando se le realiza la cirugía que fuera necesaria (este método está indicado para tratar sujetos que sufrieran heridas con gran pérdida de sangre, y que fuera esta pérdida la que causara su muerte) y a continuación se le vuelve a introducir sangre en las arterias, y una vez es sustituida toda esa sustancia salina, se reanima el corazón mediante un electroshock.



En 2005 el método se experimentó con perros, pobrecitos ellos, y fue totalmente satisfactorio. Incluso se afirmó que ninguno de ellos había sufrido daño cerebral a raíz del proceso de suspensión y reactivación de la vida. Aunque seguro que tardaron un tiempecito en volver a perseguir al cartero. Lo más siniestro de la noticia es que en breve (días o meses) se puede llegar a probar con humanos. Entonces sabremos si tenemos que llenar de agua la bañera y matar al vecino. Al final puede que no haya un Apocalipsis Zombi, pero si nos salvamos de que sobrevenga será de casualidad, os lo juro, porque compramos hasta la última papeleta del sorteo para que nos toque...



Via

MAYUMANA en Málaga

Bailarines, acróbatas, músicos, percusionistas, actores, cómicos... artistas en general.
Os lo recomiendo especialmente, merece mucho la pena, es un gran espectáculo en el que te ríes, te emocionas, te asombras...

03 diciembre 2007

¿Que es mas grave?

1. PREGUNTA
a) Luis se descarga una canción de Internet.
b) Luis decide que prefiere el disco original y va a El Corte Inglés a hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda una discografía. La suma de lo hurtado no supera los 400 euros.
RESPUESTA: La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años. El hurto de la discografía en El Corte Inglés ni siquiera sería un delito, sino una simple falta ( art.623.1 del Código Penal)

2. PREGUNTA:
a) Luis se descarga una canción de Internet.
b) Luis va a hurtar a El Corte Inglés y, como se la va la mano, se lleva cincuenta compactos, por valor global de 1.000 euros.
RESPUESTA:Seguiría siendo más grave la descarga de Internet. El hurto sería un delito, porque supera los 400 euros, pero sería de menor pena que la descarga (art. 234 del Código Penal).

3. PREGUNTA:
a) Sergio, en el pleno uso de sus facultades mentales, se descarga una canción de Malena Gracia. b) Sergio, en un descuido de Malena Gracia, se lleva su coche y lo devuelve 40 horas después. RESPUESTA: Sería mas grave la descarga. El hurto de uso de vehículo tiene menos pena, a tenor del articulo 244.1 del Código Penal.

4. PREGUNTA:
a) Ocho personas se intercambian copias de su música favorita.
b) Ocho personas participan en una riña tumultuosa utilizando medios o instrumentos que pueden poner en peligro sus vidas o su integridad física.
RESPUESTA: Es menos grave participar en una pelea que participar en el intercambio de compactos. Participar en una riña tumultuosa tiene una pena de tres meses a un año (art. 154 del Código Penal)y el intercambio tendría una pena de 6 meses a 2 años (art. 270 del Código Penal). Si algún día te ves obligado a elegir entre participar en un intercambio de copias de CDs o participar en una pelea masiva, escoge siempre la segunda opción, que es obviamente menos reprobable.

5. PREGUNTA:
a) Juan copia la última película de su director favorito de un DVD que le presta su secretaria Susana.
b) Juan, aprovechando su superioridad jerárquica en el trabajo, acosa sexualmente a su secretaria Susana.
RESPUESTA: El acoso sexual tendría menos pena según el articulo 184.2 del Código Penal.

6. PREGUNTA:
a) Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar copias de películas educativas de dibujos animados protegidas por copyright y sin autorización de los autores.
b) Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar películas pornográficas protagonizadas y creadas por la pareja.RESPUESTA: La acción menos grave es la de distribuir material pornográfico a menores según el articulo 186 del Código Penal. La distribución de copias de material con copyright sería un delito al existir un lucro consistente en el ahorro conseguido por eludir el pago de los originales cuyas copias han sido objeto de distribución.

7. PREGUNTA:
a) Ramón, que es un bromista, le copia a su amigo el último disco de Andy y Lucas, diciéndole que es el 'Kill'em All' de Metallica.
b) Ramón, que es un bromista, deja una jeringuilla infectada de SIDA en un parque público. RESPUESTA: La segunda broma sería menos grave, a tenor del articulo 630 del Código Penal

8. PREGUNTA:
a) Juan fotocopia una página de un libro.
b) Juan le da un par de puñetazos a su amigo por recomendarle ir a ver la película 'Los Ángeles de Charlie'.
RESPUESTA: La acción más grave desde un punto de vista penal sería la 'a', puesto que la reproducción, incluso parcial, seria un delito con pena de 6 meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses. Los puñetazos, si no precisaron una asistencia médica o quirúrgica, serían tan solo una falta en virtud de lo dispuesto en el artículo 617 en relación con el 147 del Código Penal.

Ala chavalotes, ya sabéis: pegad, violad, acosad, robad, pero no uséis el emule. A esto hay que darle la mayor vuelta posible por toda la red a ver si alguien con criterio pone algún remedio !!!

Fuente: E mail