30 enero 2011

Firefox supera a IE en Europa!!

Por primera vez en la historia Internet Explorer es destronado en un gran territorio, en este caso Europa. Son las palabras de Aodhan Cullen, CEO de StatCounter. La compañía ha informado que el pasado mes de diciembre Firefox representó el 38,11% del mercado, mientras que IE sólo ocupó el 37,52%. Al parecer Chrome, tercero con un 5,06%, está creciendo en Europa a costa de Internet Explorer, sin afectar a la cuota de mercado de Firefox. Según Aodhan Cullen, esto puede ser el resultado del acuerdo antimonopolio que la UE alcanzó con Microsoft el pasado mes de Marzo. Felicidades al equipo de Firefox!!!

26 enero 2011

Anathema: One Last Goodbye

"Un último Adiós", os traigo este temazo de Anathema, de su album Judgment de 1999, para mi el mejor. Bastante profundo y melancólico, pero me parece que tiene una fuerza increíble. Os pongo un montaje que he encontrado en Youtube. Os recomiendo que oigáis el album entero. Saludos.

18 enero 2011

Un caza futurista en 1945

¿Os imagináis lo que habría pensado un piloto de la Raf o la USAF a los mandos de un corsair o un spitfire al girar la cabeza y ver cómo le pasa este caza futurista 970 km/h?? A los nazis no les dio tiempo a fabricarlo a gran escala, pero este caza se llegó a construir y estaba diseñado para ser invisible al radar. Increíble. Han vuelto a construir uno usando los planos originales y estudiando el único que se conserva desde hace 50 años para hacer un documental.
Visto en National Geographic vía Menéame.

14 enero 2011

Que pequeños somos!

Este vídeo nos recuerda una vez más lo insignificantes que somos. Algo curioso es ver hasta dónde han llegado nuestras señales radiofónicas (70 años luz aprox). Este es nuestro "horizonte de sucesos" de puertas para afuera, o lo que es lo mismo, nada de lo que hayamos hecho en la tierra ha tenido ninguna repercusión en el universo más allá de ese horizonte (sin tener en cuenta la luz que nuestro planeta lleva reflejando desde que se formó, ni tampoco la fuerza gravitatoria que ejerce su masa). Dos cosas más que este vídeo en mi opinión demuestra: que es imposible que nos hayan visitado los extraterrestres y que es imposible que estos no existan. Os recomiendo ver el vídeo en 720p.

El vídeo lo vi en un artículo de microsiervos.

Cómo fabrica Lexar sus tarjetas de memoria

Me he quedado impresionado con el grado de complejidad del proceso, pero sobre todo con la increíble sofisticación de la fábrica de Utah, es ALUCINANTE, parece sacado de una peli de ciencia ficción, de hecho cualquier peli se quedaría corta al lado de esto.

Visto en Microsiervos.

01 enero 2011

Menos mal que nos queda Iñaki Gabilondo

Vasile es un genio, ha cambiado un canal de 24 horas de noticias, por otro de 24 horas de inmundicias, que es lo que vende. Vasile ha pensado: "vamos a ver, la gente tiene derecho a estar informada, vamos a darles información de la que le interesa, Gran Hermano 24 horas" es un genio. Lo que me gustaría saber es qué opina de esto la gran periodista Mercedes Milá, supongo que estará encantada, ya que para ella GH es periodismo en su máxima expresión... Menos mal que aún nos queda Iñaki Gabilondo. No os perdáis este discurso, escuchad bien lo que dice, no os durmáis viendo el canal 24 horas de GH, porque esa es la idea, que nos durmamos. Un abrazo y felíz 2011.