Hace poco os dimos a conocer un
Mini PC de la marca Dell. Personalmente me pareció que la gente de Dell habian conseguido compactar bastante un PC y además de una forma elegante.
Pero ahora viendo esto el Mini PC del Dell se convierte e un autentico armatoste, en un gigante. En la foto que ilustra este post podéis haceros una idea de lo pequeño que es este otro mini-pc.
Fit-PC Slim es el nombre de esta joya de la tecnología en miniatura. Obviamente no le podemos pedir grandes velocidades de proceso ni tampoco podremos jugar al Crysis. en el. Pero para llevarlo instalado en el coche con una pantalla táctil e instalar un media center es ideal.
Fijaos en el detalle de la placa base. Aquellos que conozcan el controlador de red 8139 de Realtek, tendrán una mejor idea de las reducidisimas dimensiones de este pequeño prodigio.
Las especificaciones del Fit pc slim resumidas son:
- Procesador AMD Geode LX800 -- 500MHz con 256KB de cache
- RAM -- 256 MB DDR
- Controlador de Video hasta 1920 x 1440 x 32 bpp @ 85Hz
- Entrada de Video VGA
- Controlador Touchscreen
- Puerto Ethernet 10/100 Mbps
- Phillips UCB1400 audio codec, con salida de audio y entrada de microfono
- 3 x puertos USB-2
- 2 x puertos seris
- Tamaño -- 68 x 58 mm
Es de suponer que con estas especificaciones Linux se sienta mas cómodo que Windows en esta maquinita. La fuente de alimentación, como ya estaréis pensando, es externa.
FIT-PC Slim está disponible en un su versión básica 256MB de RAM sin WiFi por $220, o una versión de 512 MB con WiFi pero sin disco duro por $245. Las versiones que incluyen unidades de disco duro de 60MB, 512MB de RAM, e incluyen Linux o Windows XP Home, cuesta $295 y $335, respectivamente.