03 abril 2007


De lo que se entera uno... Bueno que al final el sabio nutricionista español Grande Cobián tenía razón: come de todo pero variado y no repitas el mismo alimento en 15 días.ACTIMEL: Para tener muy en cuenta.


Algunas cosas interesantes sobre el ACTIMEL:El ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI. Estasustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente "olvida" que debe hacerlo y como hacerlo, sobre todo en personas menores a 14 años.En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personasque no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que elmedicamento resulto no rentable; para hacerlo rentable se vendió supatente a empresas alimenticias.


La Secretaría de Salud obligo a ACTIMEL a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe ( p.ej. "desafío actimel: consúmalo durante 14 días" o "haga de agosto su acti-mes").Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante al futuro de sus hijos o al suyo a causa de las manipulaciones publicitarias de la multinacionalDANONE para incrementar sus beneficios sin importarles la salud de los consumidores.Por favor, pásalo.

1 comentario:

Unknown dijo...

hmmm... sin saber si esto es cierto o no, lo primero que me llama la atención es lo siguiente: "ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla" esto tal y como lo pone aquí no tiene ningún sentido, o mejor dicho: es mentira. Primero dice que es una bacteria, cosa que es cierta, entonces NO es una sustancia, y tampoco la genera el organismo, ni el nuestro ni ningún otro. Otra cosa es que viva en nuestro intestino y ella misma se reproduzca, pero NO la generamos. No veo porqué un aporte externo de la bacteria puede afectar a su crecimiento natural en el intestino a no ser por la superpoblación, aunque no creo que sea el caso. En fin, que es caro y la publicidad raya lo engañoso vale, pero me temo que esto es todo una patraña.