20 agosto 2008

España = Toros + Flamenco + Campesinos


Rosetta Stone es un conocido software para aprender idiomas. Conocido en Estados Unidos, claro, que es donde se comercializa. Hasta aquí nada digno de mención la cosa llega cuando entramos en su web. Podemos elegir el idioma que queremos aprender y si seleccionamos Español, o mejor dicho Spanish (Spain), nos muestran el estereotipo que tiene los americanos de lo que es España. Podemos ver como foto de cabecera a un toro y ha un hombre del campo, (me atrevería ha decir).

Que poco conocimiento, que falta de cultura. ¿Sera culpa nuestra?

2 comentarios:

Guillermo Fernández Maqueda dijo...

Pues yo creo que parte de la culpa es de la ignorancia y poca cultura que tienen los norteamericanos, que pude comprobar hablando con uno de ellos, que se creen el centro del mundo y lo demás no importa.
Pero gran parte del problema es nuestro, la imagen que transmitimos de cazurros, a mi parecer, en los tiempos que estamos no se puede permitir que una fiesta nacional sea la tortura y matanza de un pobre animal, pero bueno va directamente relacionado con los ideales de algunos partidos políticos retrógrados... ¿que solución tiene este problema, y sobre todo, cuando se le va a dar?

Unknown dijo...

Pienso igual que tu. Se creen el centro del mundo y ademas su policia. Y lo peor de todos es que entro todos los estamos dejando ser eso. "La Policia del Mundo".