16 noviembre 2010

Buenafuente, Conozcamos a la Iglesia Católica

Vuelvo a mi cruzada particular. Y es que acabo de leer en meneame que "HazteOir.org y la Asociación Nacional para la Defensa Jurídica y Administrativa del Consumidor (DJC) tienen intención de denunciar a laSexta ante el Ministerio de Industria y el Instituto Nacional de Consumo por "fomentar el odio religioso" (leer aqui). Así que para que todos valoréis si esto es ofensivo o no, os pego uno de los vídeos (y de paso me descojono otro rato) XD.

- Según laSexta, el Vaticano tiene tres funciones básicas: "disimular cuando la ciencia pasa cerca, repartir 'ostias' y pedir perdón por las ostias repartidas en el pasado"... buenísimo!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, teniendo en cuenta lo que hace la Iglesia en tu pais en estos tiempos de crisis, la ayuda en Haití, la cantidad de misioneros que dan su vida por ayudar en Africa, la escolarización de niños sin medios y un largo etcétera, creo que es algo frívolo sacar de la iglesia todo lo malo. Por suerte o por desgracia, Jesús la creó, pero somos los hombres quienes la formamos, y como tales, siempre habrá fallos, estará llena de imperfecciones pero fíjate lo grande que es, que después de todas las cosas que se dicen en este video, sigue más viva que nunca, tras 2000 años de historia. Yo soy fan de Buenafuente, pero este video me ha decepcionado. Este blog también me gusta, y por eso mismo, no he podido evitar verter algunos comentarios sobre tu "cruzada" porque me parece irrespetuoso. Te dejo un enlace para que veas en cifras qué supone la Iglesia; por su propia idiosincrasia, esto no salta a la palestra en todos los periódicos, pero creo que a veces es bueno también hacer publicidad de qué supone también la Iglesia para la Sociedad:

http://www.agea.org.es/20100523944/la-labor-social-de-la-iglesia-vale-mas-de-30000-millones-de-euros.html

"El hombre encuentra a Dios, detrás de cada puerta que la Ciencia logra abrir" Albert Einstein
"Solamente aquel que construye el futuro, tiene derecho a criticar el pasado" Friendrich Nietzsche
"Los pecados escriben la historia, el bien es silencioso" Johann Wolfgang Goethe

Guillermo Fernández Maqueda dijo...

Yo pertenezco a varias ONG, que su fuente de financiación no es precisamente el Estado, y que igualmente se desviven por ayudar en países tercermundistas, sin embargo las "sucursales" que puedan tener son cuatro paredes y dos mesas. No digo que la iglesia no ayude a los países tercermundistas, pero no dan precisamente buen ejemplo, la impresión que te da cuando entras a una iglesia, o cuando vas al Vaticano, es de absoluta riqueza. Sé que la iglesia hace algunas cosas buenas, pero hace tantas malas que no compensa...
Los ideales de la iglesia son autoritarios, machistas, retrógrados, homofobos, y un larguísimo etcétera. Mira, el simple hecho de que no apoyen el uso del preservativo, cuando es evidente que es fundamental para la prevención del contagio de enfermedades, eso ya hace que me repugne profundamente.
Y eso de que la iglesia está más viva que nunca, permíteme que lo dude. Por lo menos mi generación y la gente que me rodea, cada vez veo más bodas civiles, y no conozco a nadie joven que vaya a misa los domingos, de hecho, si paso accidentalmente por la puerta de una iglesia un domingo, solo veo abuelitos salir de ella…