07 septiembre 2007

Ser Invisible

Mirad lo que he encontrado en "El País", ¿os imaginais tener un traje de estos en casa? :

"Desde que HG Wells escribió "El hombre invisible", muchos han soñado con desaparecer. Pero no hay ninguna sustancia química que haga transparentes a las personas, y la invisibilidad siempre se ha considerado como algo imposible. Pero un grupo de científicos de la Universidad de Tokio ha inventado un traje hecho con un material que funciona como una pantalla fotográfica.

Una cámara en el traje registra imágenes de lo que hay detrás de la persona y las proyecta enfrente, de manera que cualquiera que vea el traje ve también lo que hay detrás de él. Si se tienen suficientes cámaras en el traje y se incorporan monitores flexibles a la tela, la persona que lo use se confundiría totalmente con sus alrededores.



El coche invisible de la película de James Bond "Die Another Day" usó una versión avanzada de esta tecnología, explica Robert Weinberg, autor de "La ciencia de los supervillanos". La tecnología también puede ser útil para pilotos de aviones, que verían la pista de aterrizaje a través del suelo de sus cabinas."

Salu2

No hay comentarios: