19 junio 2008

El Caminito del Rey

Poco a poco este sendero de poco mas de 3 km. que atraviesa el desfiladero de los Gaitanes, en Alora, Málaga, se esta convirtiendo en un lugar de peregrinación para aquellos que buscan emociones fuertes.



Segun la Wikipedia su contracción data de 1901 y duro cuatro años. Pero no fue hasta 1921, cuando el Rey de España, (Alfonso XIII en aquella época), a razón de inaugurar la presa del Conde del Guadalhorce, lo cruzo para llegar hasta ella. Se dice que desde entonces lleva este nombre, Caminito del Rey.

A pesar de las multas que se imponen a los que pillen accediendo, que en algunos casos pueden llegar hasta los 6.000€, la gente no deja de venir y por supuesto cruzar este sendero colgante de las altísimas paredes del Desfiladero de los Gaitanes.

Teniendo en cuenta que ya esta muy deteriorado y que en algunos tramos una simple viga es el suelo por el que puedes caminar parece que el cruzarlo se esta convirtiendo en una proeza para algunos. Creo que entre mis amistades, el que mas y el que menos lo cruzo al menos una vez. Todos fuimos jóvenes e inexpertos alguna vez... Pero la verdad es que grabarlo en vídeo y colgarlo en la red nunca se me ocurrió.



Corren leyendas de gente que se ha matado al intentar cruzarlo y es posible que eso explique porque gente de todas partes del mundo viene a... ¿probar suerte?

Vía: E=mc2

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería mas honesto colocar la fuente de donde has tomado esta información.

http://www.eigualmc2.com

si te ha servido minimamente coloca el link de donde lo sacaste.

Saludos desde E=mc2.

Unknown dijo...

Hola Joker, eso que comentas debería ser una premisa de este blog, otra cosa es que so nos pueda olvidar el enlace que aveces pasa, pero podrás comprobar que la mayoría de entradas extraídas de otros blogs están enlazadas.

Por otra parte no se si sabes que somos de Málaga y algunos de nosotros hemos recorrido el Caminito del Rey parcialmente, y creo que alguno incluso entero.

Yo ví este vídeo por primera vez en Neatorama (http://www.neatorama.com/2008/04/30/caminito-del-rey/) el pasado 30 de abril, mientras que la entrada de eigualmc2 es del 3 de junio. Igualmente la literatura de mi amigo Rovenovich creo que tampoco sale de eigualmc2.

En fin, que gracias por el comentario pero creo que en este caso no era para tanto. Saludos y vuelve cuando quieras!

Rafa HooKerO® dijo...

El sábado pasado, hice el caminito del Rey, para el que lo conozca hice la "vía ferrata", en otra ocasión hice también el primer cañón desde el otro lado.

Informar que el caminito completo tiene cables para ir en todo momento asegurado, si os fijáis en el vídeo lo podéis ver pegado a la pared. La mayoría de la gente lo hace así, asegurado, pero este hombre del vídeo, llevaría prisa.

El que quiera hacerlo... que se compre un arnés por favor, que la caida no es chica! :P