29 septiembre 2008

Fernando Alonso gana en Singapur

Contra todo pronostico Fernando Alonso ha logrado su, para algunos, primera y ultima victoria en 2008. Alegrándonos la tarde del domingo.

Después de la tremenda desilusión por lo ocurrido en la clasificación, el asturiano ha dejado un resultado que ni los más optimistas podrían pensar. ¡Primero saliendo desde la posición 15!

Parecía que la suerte, que queramoslo o no es un factor a tener en cuenta en la F1, lo había abandonado por completo. Pero fue la suerte la que le brindó la oportunidad de poder estar entre los diez primeros. Cosa que Alonso supo aprovechar. Pero no se conformó con eso, si no que supo apañarselas para subir a lo mas alto del podio con su R28.


En la carrera no faltó de nada; Piquet destroza su coche contra el muro, Massa pasea la manguera de gasolina por todo el pit por un error en el semáforo de su equipo, Raikkonen destroza su coche a pocas vueltas del final y algunas cosas más que han hecho que el gran premio de Singapur pase a la historia de la F1 por algo más que por ser el primer gran premio de F1 nocturno.




Minutos después de ganar pudimos oír como Fernando Alonso le decía a Fabio Briatore: "... Safety Car!!" Haciendo una clara alusión a el papel decisivo que tuvo la salida del Safty Car en su victoria.

Así que Briatore aprieta el culo, afloja la pasta y comprele al muchacho un coche mejor que se lo merece.

2 comentarios:

Tealdog dijo...

Oye, y la piña de Nelson Picket no fue estrategia de renault para que saliera el saferty car???

Unknown dijo...

Gracias por decirlo. Creia que solo yo podía pensar así de mal, pero no es así. He imagino que más gente lo ha pensado.

No lo he querido enfocar así para no aguar la felizidad común.

Pero yo peienso lo mismo...