10 septiembre 2008

Llegó Sony y se abrierón las aguas

La batalla del numero de megapixels en las cámaras no parece tener fin. Hace poco Neuromante nos sorprendía gratamente presentándonos la nueva Nikon D90 y sus mas que sobradas prestaciónes.

En el mundo de la fotografía profesional y semi-profesional Nikon y Canon son como el Real Madrid y el F.C. Barcelona. Pero desde hace tiempo Sony intenta tomar parte del pastel metiendo algunos modelos en el segmento reflex-digital, en mi opinión, sin mucho éxito.

En cambio ahora nos traen la a900. Una cámara reflex-digital de 24,6 megapixels. Si, has leído bien. Ya no estamos hablando de los 12,3 megapixels de la Nikon D90 ni tampoco de los 15.1 de la Canon 50D. Sony pone a nuestra disposición una cámara reflex-digital con una resolución equivalente a un negativo de 35mm. de las reflex analógicas.

Entre otras características ofrece una velocidad de disparo continuo de 5fps. a resolución completa y una pantalla de LCD TFT Xtra Fine de alta resolución de 3 pulgadas. Cuenta con un cuerpo de aluminio y paneles de aleación de magnesio que la hacen mas dura que un cuerno.

Bueno esto esta muy bien muchos megapixels, muy rápida, pero ¿quien ha oído hablar de la calidad de las ópticas de Sony para cámaras reflex? En este sentido los usuarios de Nikon y Canon siguen en lo mas alto de este duelo de titanes.

Por si estáis interesados en su precio os diré que se habla de 2.800€

Vía: engadget

2 comentarios:

Neuromante dijo...

Barata es, y grande... muy grande.

Unknown dijo...

No lo creo, pero es posible que no te dieras cuenta que lleva el disparador vertical. Eso siempre hace que una camara sea mas grande.