14 junio 2009

Las 50 mejores películas distópicas

Algunas veces he hablado con Neuromante acerca de una lista de películas que hace tiempo vi publicada en microsiervos. Es la lista de las 50 mejores películas distópicas de todos los tiempos (a juicio del autor). Distópicas son esas películas en las que se presenta una futuro contrario a lo utópico. Curiosamente este es normalmente el tipo de película que más me gusta. De hecho, desde que vi esta lista me he dedicado a buscar las que no había visto. Este es el enlace a la lista. De las 50 ya he visto: Starship troopers, Idiocracy, Strange Days, Yo Robót, Silent Runnig (Naves Misteriosas), A Scanner Darkly, District 13, Dark City (en la que se "inspiraron" los Wachowsky para hacer Matrix), Total Recall (Desafío Total), Mad Max, Fahrenheit 451, Gattaca, V de Vendetta, El Planeta de los Simios, Akira, RoboCop, Ghost in the Shell, Serenity, Doce Monos, Sleeper (El Dormilón), Minority Report, Mad Max 2, Matrix, Children of Men (Hijos de los Hombres), Blade Runner, A Clockwork Orange (La Naranja Mecánica), Metropolis y The Running Man (Perseguido).

Hoy me he cruzado con otra lista, pero esta vez se trata de las 15 películas más desconcertantes (disturbing), de las cuales he visto: Irreversible, Holocausto Canival y Audition, habrá que buscar el resto!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Adoro este genero Distopia , me he visto un monton de las que has nombrado , es lo que mas me gusta ver desde que vi por primera vez de pequeña Matrix y desde ahi me encnato este genero.Auque mi preferida es sin lugar a dudas Equilibrium sale Cristian Bale , te la recomiendo espero que te guste