18 abril 2010

"Os felicito por no haber denunciado a un sacerdote..."

Un Cardenal, que ocupaba el cargo de prefecto de la Sagrada Congregación del Clero, un organismo vaticano, felicitó hace nueve años a un obispo francés por no haber denunciado a la administración civil (a la policía vaya) a un sacerdote que había cometido abusos sexuales.

"Lo has hecho bien"

"Os felicito por no haber denunciado a un sacerdote a la administración civil. Lo has hecho bien y estoy encantado de tener un compañero en el episcopado que, a los ojos de la historia y de todos los obispos del mundo, habría preferido la cárcel antes que denunciar a su hijo sacerdote"

Se trata del cardenal colombiano Darío Castrillón, y ha sido el propio vaticano quien ha publicado los detalles del suceso, parece que de verdad se quieran poner las pilas con esto, aunque creo que no es más que un intento de lavar su imagen pública. Si de verdad quisieran acabar con esto, no se andarían por las ramas. Harían limpieza como hicieron en el siglo XI cuando el pensamiento científico y otras ideas empezaron a calar en el seno de la iglesia y la inquisición tuvo que hacer una buena purga de ovejas descarriadas fuera pero también dentro del propio clero (en total ejecutaron a alrededor de 50.000 personas). Si la iglesia quiere redimirse, es muy sencillo, que expulsen de la congregación a todos los pedófilos y a sus encubridores, sin ningún tipo de excusas, y que los denuncien a la policía. El otro día leí una noticia en la que el vaticano entonaba el mea culpa y decía que era tiempo de penitencia por los abusos cometidos, ¿¿¿que mejor penitencia que la carcel???

2 comentarios:

Ayoros dijo...

Así mejor, en tu línea anti-clero pero matizando mucho mejor. Tal como escribes pareces ser unos de esos niños violados por los curas...ummm.... :P

Salu2

Unknown dijo...

Estoy contigo Fabricio, de mi no abusaron, siempre he recelado de la iglesia y de sus siniestras intenciones, así que siempre evité pisar las iglesias lo más posible. No hace falta que abusen de uno para denunciar los abusos cometidos a otros. Gracias por visitarnos y por añadirte! Un saludo.