20 septiembre 2006

Peculiaridades de nuestros móviles


Me ha llegado un E-mail (gracias Anabel!) donse se explican una serie de peculiaridades de los móviles desconocidas para mí y quizás también para vosotros. La información está en inglés así que la traduciré (he omitido el punto 4 por ser bastante conocido):

Cosas que quizás no sepamos de nuestros móviles:

Hay una serie de cosas que se pueden hacer en caso de emergencia grave.
De hecho tu teléfono móvil puede ser una auténtica herramienta de supervivencia. Fíjate que cosas puedes hacer con él:

1 - Número de emergencia

El número de emergencia para móviles en el mundo entero es el 112 (sí, como en España). Si te encuentras en una zona sin cobertura para tu operador y hay una emergencia, marca el 112 y tu móvil buscará automáticamente cualquier red con cobertura y establecerá la conexión con el 112, curiosamente éste número puede ser marcado incluso con el teclado bloqueado, ¡compruébalo! (yo lo he hecho y es cierto, y también funciona con el 911)

2 - Coche cerrado con las llaves dentro

Esto te puede resultar muy útil algún día.
¿Te has quedado tirado porque se te han quedado las llaves dentro del coche?
Si tu coche tiene apertura con mando a distancia y hay un mando de repuesto en casa, llama a un teléfono móvil de alguien en casa y pídele que acerque el mando al teléfono, tú acerca tu móvil a unos centímetros del coche y dile a la otra persona que presione el botón para abrir el coche, tu coche se abrirá, y alguien se ahorrará tener que llevarte las llaves. No importa lo lejos que estés, si puedes llegar llegar hasta tu mando de repuesto con tu móvil podrás abrir tu choche. *Nota del editor: Lo hemos probado y funciona.*

3 - Barería de reserva oculta

Imagínate que te queda muy poca batería y estás esperando una llamada muy importante y por supuesto no tienes posibilidad de cargar o enchufar el móvil. Los terminales Nokia vienen con batería de reserva. Para activarla presiona *3370#. El móvil se reiniciará con esta reserva y el terminal mostrará un incremento de carga del 50%. Esta reserva se cargará la próxima vez que cargues tu móvil.

2 comentarios:

Rafa HooKerO® dijo...

Muy muy interesante si señor, sobre todo lo del mando eh... impresionante!

Tealdog dijo...

A Yolanda se le ha ocurrido que se podían grabar las ondas del mando del coche con la grabadora de sonidos del movil y así no necesitas el mando: ya tienes el móvil!!!
Arrancar el coche ya es otra historia XD