04 septiembre 2006

Trastornos de la Personalidad


Os invito a que os identifiquéis: lo que pensáis o cómo pensáis señalarán vuestra tendencia a uno u otro trastorno.
Aviso: Si os véis demasiado retratados, considerar contactar a un profesional muy seriamente.


1) T. P. PARANOIDE:
1- "La gente tiene intención de dañarme".2- "Si confío en la gente, tendrán ventaja sobre mi".3- "La gente intenta fastidiarme o irritarme".4- "Yo no estoy mal, ellos están mal".5- "Si alguien me insulta, debo castigarlo".6- "Hay que estar siempre en guardia, preparado para lo peor".7- "Transigir es rendirse".8- "Tengo que evitar la intimidad, ya que estar cerca de alguien implica que me encuentren mis puntos débiles y me hagan daño".9- "Si estoy alerta tendré el poder y ellos no podrán dañarme".


2) T.P. ESQUIZOIDE:
1- "¿Por qué debo estar cerca de la gente?".2- "Importa poco estar cerca de otros".3- "Yo soy mi mejor amigo".4- "Tengo que estar tranquilo, y evitar exponerme a emociones embarazosas e innecesarias".5- "El sexo está bien pero solo para liberarse".


3) T.P. ESQUIZOTIPICO:(Ver esquemas de la esquizofrenia)

4) T.P. ANTISOCIAL:1- "Las normas de otros son malas".2- "Solo los tontos siguen las normas".3- "Las normas tienen que eliminarse".4- "¡Miradme: soy el mejor!".5- "Lo primero para mi es el placer".6- "Si otros sufren por mi conducta es su problema".7- "¡Tiene que ser ahora, sino me frustraré!".8- "Tengo que tener cualquier cosa que desee".9- "Yo soy muy listo en casi todo".

5) T.P. HISTRIÓNICO:
1- "Las apariencias son muy importantes".2- "La gente juzga por las apariencias externas".3- "Yo debo tener la atención de la gente importante para mi".4- "Mi vida nunca debe frustrarme".5- "Yo debo tener siempre lo que quiero".6- "Las emociones hay que expresarlas rápida y directamente".7- "El atractivo es lo mas importante de mi mismo".


6) T.P. BORDERLINE:
1- "Estoy muy inseguro de mi mismo".2- "Tiendo a abandonarme".3- "Mi dolor es tan intenso que yo no puedo soportarlo".4- "Mi cólera domina mi conducta, no puedo controlarla".5- "Mis sentimientos me arrollan no puedo con ellos".6- "El/Ella es muy agraciado y muy bueno o muy desgraciado o malo".7- "Cuando sea desbordado, yo debo de escapar (p.e en el suicidio)".


7) T.P. NARCISISTA:
1- "Yo tengo mi camino en cada interacción".2- "Nadie debe frustrar mi búsqueda de placer y status".3- "Yo soy más especial que lo demás".4- "Yo solamente quiero que la gente diga lo especial que soy".5- "Yo debo de admirarme".6- "Una vez que deseo algo, debo tenerlo".


8) T.P. DEPENDIENTE:
1- "No puedo funcionar sin el apoyo de otros".2- "No puedo vivir sin el apoyo y consejos de otros".3- "Es probable que me equivoque si hago las cosas solo4- "Estoy acabado si otros me abandonan".5- "Necesito tener gente cerca".6- "Si estoy solo puedo sufrir daño".7- "Trabajar con otros es mejor que trabajar solo"


9) T.P. OBSESIVO-COMPULSIVO:
1- "Hay que tener reglas severas en la vida".2- "Hay que tener en cuenta los detalles, ya que ello reduce los errores".3- "Una persona se define por lo que hace".4- "Debo ser el mejor en cada tarea que emprenda".5- "Las reglas deben seguirse sin alteración".6- "Nunca se deben tirar las cosas que tengan algún valor".7- "Las emociones deben ser controladas".


10) T.P. PASIVO-AGRESIVO:
1- "Solo me gusta tener lo que yo quiero".2- "La gente es muy exigente conmigo".3- "Otros no valoran mi trabajo y mi valor".4- "La gente es autoritaria e injusta conmigo".5- "Me exigen solo mucho trabajo".6- "Solo me opongo cuando me meten prisas y son exigentes con mi trabajo".7- "No puedo expresar mi cólera directamente".8- "Tengo que evitar mi cólera ya que eso es peligroso".9- "Cualquiera puede dejar las cosas para otro día".10- "Cualquiera puede darte la espalda".


11) T.P. EVITACIÓN:
1- "Tengo que tener afecto".2- "Debo de parecer tonto cuando la gente me mira".3- "El mundo es un lugar peligroso".4- "Yo tengo que tener el apoyo de otros para estar seguro".5- "Aislarse es mejor que exponerse al daño que pueda hacerte otros".6- "Toda crítica es mala y condenable".7- "Tengo que tener garantías absolutas de que voy a ser aceptado por la gente".

3 comentarios:

Tealdog dijo...

UUuuuuuupppssss!! Creo que se me fue un pelín el CTRL +C....

Ayoros dijo...

una semana de vacaciones de Pablo puede acabar con la capacidad de almacenamiento del mejor server de blogsss xDDD

Es bromita Pablo, curiosas definiciones.

Unknown dijo...

Me alegra ver que has tenido en cuenta mis consejos. Pero me entristece que no escucharas mis deseos.

Me gustaria leer algun pensamiento profundo tuyo. De esos textos que te hacen pensar.