20 enero 2008

Autosuficiencia = The complete book of self sufficiency


Tenemos frente a nosotros el libro definitivo para poder sobrevivir cuando la sociedad actual se colapse.

El índice nos da una idea de que en sus 250 páginas encontraremos todo lo necesario para cuidar de nosotros y nuestros seres queridos cuando los muertos hereden la tierra:

-La vía hacia la autosuficiencia: el ciclo natural, las estaciones, la finca de media hectárea, la de dos, etc.
-Productos alimentarios: cómo desbrozar y drenar el terreno, su irrigación, bosques, siembra, cereales, molienda, la tracción animal, la panificación, malta, fabricación de cerveza, gramíneas, cultivos en hileras, etc.
-Alimentos de origen animal: animales de granja, la mantequilla, la leche, la carne, la miel, etc.
-Productos hortícolas: la siembra, plagas, el invernadero, frutales, hierbas, conservación de frutas y verduras, embotellado, encurtidos, mermeladas, elaboración de sidra y vinagre, etc.
-Productos de caza y pesca: caza, pescados, mariscos, etc.
-Energía natural: ahorro de energía, energía hidráulica, solar, eólica, combustibles residuales, etc.
-Artesanías: cestería, alfarería, hilatura de lana y algodón, tintes, el lino, curado y curtido, fabricación de ladrillos y tejas, metalurgia, tallado de madera, pozos y viveros para peces, el horno universal, etc.

1 comentario:

Tealdog dijo...

Lo de saber hacer cerveza me ha parecido importante..es fundamental estar tajado para superar el trauma de ser el último hombre en la tierra y no tener conocimientos de cómo curar a la humanidad de una posible infección zombie (Vease, Soy Leyenda).