20 junio 2008

Hipnosis, Programación Neurolingüistica o la antesala del poder de la mente.

En mi continuo husmear por el mundo de la psicología se me abren continuamente nuevas areas por explorar y llevado por el efecto Serendipity sin querer encuentro cosas que no dejan de asombrarme.
Sin querer entrar en detalle de en qué consiste la PNL o si de verdad funciona o no la Hipnosis, prefiero dejar un video producto de mis pesquisas, un nuevo descubrimiento, un maestro de la comunicación y la manipulación verbal: por el momento para mi es una cortina, un velo muy pesado y que se resiste a que lo retire de mis ojos, pero espero descifrar su conocimiento con el estudio y el trabajo conciencudo; os informaré de mis avances.
De momento, os dejo al señor Derren Brown, experto en manipulación y trucos mentales. Está en inglés y para el que no domine el idioma, bastan las imágenes.
Una pequeña Sinopsis: por la calle, seguido de cámaras, invita a una transeunte a pasar a una casa con la promesa de que no le robará mucho tiempo; fijáos como la toca levemente según habla; va emplazando de esa manera pequeñas "anclas" y creando en la mujer un estado mental expuesta a sus sugestiones; al principio le habla muy rápidamente y entre sus palabras inserta sutiles órdenes que más tarde activará para que la mujer las siga incoscientemente.
El desenlace final es asombroso. Todo un lujo.
Toda la parafernalia artística que rodea al video de este señor, en realidad encierra un conocimiento de la mente humana que apenas los psicólogos logramos vislumbrar.
En You tube si os interesa hay otros videos también igual de asombrosos: Derren aborda a un señor por la calle para pedirle indicaciones y sutilmente le pide que le de la cartera y su reloj de oro, cosa que hace por propia voluntad; consigue que a tres estudiantes de medicina le duelan las muelas y que otro señor decida comprarse una bicicleta BMX roja cuando lo que realmente quería era una chaqueta de cuero.
Demonio, te los dejo para que te explayes en tu crítica, aunque hay cosas que escapan a la lógica, por mucho que insistas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Amigo Pablo esto parece un poco fantastico, no? De todos modos espero impaciente tus avances en estas tecnicas.

Unknown dijo...

Creo que probablemente toda la parte inicial es cierta, impresiona toda la programación que este hombre es capaz de insertar en el cerebro de la mujer, el truco de hacerla parar incluso cuando le indica que no lo haga es desconcertante. Lo que me parce que está totalmente preparado es el truco final, evidentemente la mujer del gorro rojo está compinchada, ese color no es casual, si hubiera pasado 5 segundos antes la habría escogido a ella (un pequeño error de cálculo) y contaban con esa posibilidad, por eso insisten en que no pasaba nada si no acertaba a la primera. Esa es mi impresión.