19 diciembre 2006

Hadolife

Todos habéis oido alguna vez que una planta a la que se le habla y se le mima crece mejor, más rápidamente y más bella. ¿Pero que pasaría si hicieramos lo mismo con el agua?
Lo que ocurre es que si al agua le transmites pensamientos positivos, le hablas cariñosamente, la alabas, mimas o le pones música clásica o le recitas poesía, cuando la sometemos a bajas temperaturas, su cristalización es más bella y compleja que aquella agua a la que hemos transmitido mensajes totalmente contrarios, de odio, rencor, negatividad, etc. Lo mismo ocurre si hacemos el experimento al agua de un lago o un rio

Esto es lo que ha descubierto un científico japonés, el DR. Masaru Emoto y alguno de por aqui ya ha hecho la prueba incluso con arroz; el modo en que se pudre si lo pones en un ambiente húmedo; aquel arroz al que se transmite pensamientos y emociones positivas tarda más en pudrirse.

La web está en inglés, pero seguro que si buscáis (si os interesa) encontráis cosas en español.

Saludos.

Tealdog is Back.

Be a TealDog, my friends.

8 comentarios:

Unknown dijo...

No sabría cómo calificar esto... me parece una solemne tontería (ojo, no el post, que como curiosidad está bien). Todo el mundo sabe que el punto de congelación del agua, cuanto más pura más bajo está, y si no hay impurezas no se pueden formar las famosas estructuras en forma de estrella ya que estas se forman alrededor de dichas impurezas. Es algo conocido hace bastante tiempo. Ahora ya lo del arroz me parece simplemente ciencia ficción.

Anónimo dijo...

Lo interesante no es que distintas aguas procedentes de diferentes lugares cristalicen de modo distinto, sino que una misma agua difiera en su cristalización según se proyecten unas u otras intenciones sobre ella. Eso es lo interesante y lo que debería hacernos pensar, puesto que el agua está en todo lo vivo.

Anónimo dijo...

Mirad esta presentación:
https://www.hado.net/watercrystals/index.php

Tealdog dijo...

Coño Arthur, que escéptico. Como bien dice anónimo eran el mismo agua con trato distinto, asi que eso de las impurezas q dices pues...
Por cierto, ¿Desde cuando puede peña fuera del blog hacer comentarios?

Unknown dijo...

Se puede desde siempre.

El tema de la cristalización... ¿que se entiende por las "intenciones" que se proyecten? ¿cómo se proyectan? Sólo veo que ponen distintos tipos de música, y pienso que la presencia de una vibración particular (dónde predominen graves o agudos) que recorra el líquido puede afectar a su cristalización... lo de las intenciones no lo veo claro. Es verdad que soy escéptico.

Unknown dijo...

Por cierto, lo que comentas al principio sobre las plantas que crecen mejor y más rápido si les hablas, eso se debe al dióxido de carbono que exhalamos al hablar, del que se alimentan la plantas. No es nada ilógico por tanto que se produzca ese efecto, lo que no he visto es ningún estudio que diferencie el crecimiento de las plantas en función de que lo que se les diga sean cosas positivas o negativas, creo que el CO2 es el mismo en los dos casos. ;-)

equalium dijo...

Es una lástima que ser escéptico tenga una connotación negativa. No quiero meterme con nadie y me parece muy bien lo de tener la mente abierta, pero afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. En internet abundan las páginas sobre el tema del agua pero para el que quiera la verdad, que busque información de ambos bandos y luego decida. En http://charlatanes.blogspot.com/2006_09_01_charlatanes_archive.html
podemos encontrar una crítica a los métodos empleados para hacer las fotos. En realidad es todo un negocio, el libro de Masaru Emoto es muy bonito, yo lo he ojeado en la fnac, pero es una estafa. Hay algo que aprendí hace tiempo y es que hay gente que miente sin escrúpulos, es bueno mostrar escepticismo y no creer cualquier cosa aunque empiece por "Según un estudio científico, bla, bla, bla". Es más importante saber la verdad aunque no sea tan bonita.

Saludos.

Unknown dijo...

Gracias por el apoyo Equalium... me ha encantado el blog charlatanes. Saludos