18 diciembre 2007

La Hormona de Crecimiento también ayuda a las articulaciones

Se habla de la hormona de crecimiento (Gh o HC) como una de las más importantes del cuerpo humano y, sin duda, del lipolítico (quemador de grasas) más potente y efectivo que tenemos, además de manera natural.

También conocemos que son muy importantes las primeras horas de sueño profundo para estimular esta hormona, clave en muchos procesos metabólicos… pero lo que no sabíamos hasta ahora es que varios científicos de medicina deportiva en Dinamarca han notado mejoras en la regeneración y fuerza del tejido conjuntivo (articulaciones) mediante la correcta estimulación de la misma.

El Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports (muy similar al ACSM al que hicimos referencia hace sólo unos días) ha notado que la mejora en la síntesis del colágeno ofrecida por el HC puede dar pie a mejorar la fuerza de nuestros tendones y ligamentos e incluso acelerar los procesos de recuperación de los mismos.

La estimulación natural de la HC viene dada por el ejercicio intenso (tienes que estar seguro de que puedos hacerlo a nivel médico), el correcto descanso y la suplementación (Arginina Glutamina o Melatonina en este caso).

Via

No hay comentarios: