07 febrero 2007

Y parecia ciencia-ficción...

Os acordais de regreso al futuro 2, cuando nada mas empezar la peli, el profesor vuelve con el coche modificado para convertir (para funcionar) con desperdicios, de los que saca la energia para hacer funcionar la maquina del tiempo?
Pues ya queda menos, y todo gracias a la investigación armamentistica, como casi siempre... son los que manejan la viruta.
Han creado una "refineria" portatil para convertir cantidad de desperdicios en electricidad, casi nada (arturo, deja de investigar ;D): "Creado para uso militar por científicos de la Purdue University, este generador llamado “tactical biorefinery” usa papel, plástico, cartón y/o madera para producir energía eléctrica. La máquina funciona con un motor diésel y gracias a un gasificador crea propano y metanol, combustibles de los cuales se alimenta luego para producir electricidad. También se pueden usar desechos de comida en la máquina, los que gracias a un bioreactor dan como resultado etanol. El primer prototipo de la máquina fue capaz de producir un 90% más de energía de la que usó." Vía

No hay comentarios: